RAD-Desarrollo Rapido de Aplicaciones Internet  Domingo, 16-Junio-2024 03:51:44  
RAD-Desarrollo Rapido de Aplicaciones Internet

   
 
ReferenciasCurso Desarrollo WebNoticias Usuario
Usuario 
Clave 

RAD

RAD es un entorno de desarrollo y ejecución de aplicaciones Internet desarrolladas en PHP.
Debido a estas dos características constituye un entorno de trabajo corporativo completo, muy potente y versátil.
Potente porque dispone de múltiples funciones integradas en su arquitectura básica:
  • Control de Acceso (usuario y clave, certificado digital).
  • Múltiples Niveles de Permisos o Perfiles, definibles por el administrador.
  • Generador Automático de Aplicaciones de Gestion de Datos. Con gestor de base de datos integrado.
  • Multiidioma y multiaspecto.
  • Log de Operaciones (datos, paginas y tiempos), para auditoría, seguridad y recuperación de estado de datos a una fecha y hora determinada.
  • Permite trabajar con múltiples copias de datos (históricos, pruebas, simulaciones).
  • Contiene un gestor de contenidos para confeccionar una web con Páginas y Secciones con contenidos HTML, Noticias, Foros de discusión.
  • Incorpora un conjunto de utilidades de trabajo en grupo y comunicación: Mensajería Privada, Email y Chat, Agenda-Calendario por usuario, Libreta de Direcciones, Recursos (ficheros, enlaces, anotaciones) propios y compartidos, Páginas Personales y Disco Virtual por usuario.
Versátil por los múltiples usos que permite:
  • Portal Corporativo (con contenidos modificables desde navegador).
  • Portal de Contenidos de grupos privados o abierta al público (periódico digital, weblog).
  • Aplicación Internet o Intranet de gestión de datos, y herramienta de trabajo corporativo.
  • Desarrollo de aplicaciones Internet que utilicen datos de base de datos SQL de otras aplicaciones ya existentes (coexistiendo ambas).
  • Permite una migración gradual desde otras aplicaciones. Manteniendo las mismas bases de datos.
  • Muy útil en grandes aplicaciones al permitir realizar un prototipado rápido y desarrollos por fases o graduales (desarrollo y mantenimiento ágil de aplicaciones).
  • Visión de todos los datos relacionados con el dato que se visualiza, permitiendo que se pueda acceder a toda la información desde el dato principal.
El gestor de contenidos incorporado se ha desarrollado con las propias herramientas que contiene RAD.

Entorno de ejecución

Como entorno de ejecución tiene una arquitectura similar a una aplicación de gestión de datos con control de grupos de permisos ilimitados o perfiles de usuario, de tal forma que un programa (módulo o bloque) solo puede ser ejecutado por aquellos usuarios pertenecientes al perfil que tiene acceso a dicha parte de la aplicación. Incluso un mismo programa puede tener distinto comportamiento para distintos perfiles y/o usuarios.

La definición de estos perfiles, programas y usuarios se realiza en la parte de Administración, desde el usuario o usuarios que disponen del perfil de administrador del sistema.

Una vez instalado, se crean las tablas mínimas para que funcione y se definen los programas y perfiles básicas, con los usuarios necesarios. A partir de este momento se pueden cargar nuevas tablas de aplicaciones propias y crear automáticamente los módulos que gestionen estas tablas propias. Este es el proceso de desarrollo habitual de cualquier nueva aplicación Internet o Intranet.

La arquitectura básica se compone de cuatro tablas y un conjunto mínimo de módulos que realizan todo el control.

Entorno de desarrollo

Como entorno de desarrollo, se dispone del Generador Automático de Aplicaciones de Gestión de Datos, denominado phpRAD. Además se incorporan otras utilidades como un gestor de ficheros por red, un ejecutor de comandos remotos y un gestor de base de datos SQL (con control de perfiles, y que solo permite gestionar las bases de datos que pertenecen a la aplicación).

El generador de código phpRAD permite crear una aplicación (conjunto de módulos en código fuente PHP) de gestión de un conjunto de tablas correspondiente a cualquier aplicación que deseemos desarrollar. Para ello, se deben crear previamente las tablas de la nueva aplicación a gestionar. Es muy flexible y dispone de múltiples opciones de generación, permitiendo crear desde una gestión completa con las funciones básicas de listado, modificación, inserción, borrado. Hasta un simple listado, informe, una creación de un único registro, etc. Y permite integrar funciones propias (calendarios, gráficos, interfaces gráficas) o modificar las funciones que aporta.

Aspectos

La misma aplicación web puede ser utilizada con cualquier aspecto. Por ejemplo:

Responsive Bootstrap   |   Responsive Dashboard   |   Web Empresa   |   Web Colores   |   Azul Claro   |   3D   |   Menu Horizontal

Documentos

Portal Corporativo RAD

Bienvenido al Portal Corporativo basado en RAD.
Desde aquí podrá acceder a un conjunto de servicios: noticias, foros de discusión, ayudas, libros, diccionarios, agenda (calendario), direcciones, recursos propios (enlaces, ficheros, fotos), mensajes privados entre usuarios del sistema, chat y aplicaciones desarrolladas dentro del portal.
Para utilizar todos los servicios debe identificarse con usuario y clave (si no dispone de usuario puede solicitar uno al administrador).
Sin identificarse solo podrá visualizar noticias y mensajes de foros públicos. Con su usuario podrá poner, borrar y modificar sus propias noticias, mensajes, etc.
Puede enviarnos cualquier sugerencia que quiera hacer. Y consultar la Ayuda de RAD para conocer todas sus posibilidades.

Un día, una cita

Construyendo Catedrales.
11-Septiembre-2002  12:27:26 [admin]
Un día, una cita
"...El viajero se acercó a aquel grupo de canteros y preguntó al primero:
- ¿Qué estás haciendo?.....
- Ya ves -respondió- aquí sudando como un idiota, esperando a que lleguen las ocho.
- ¿Qué es lo que haces tú? -preguntó al segundo-.

Noticias



© 2019 RAD. Generador de Aplicaciones WEB en PHP | Mapa Web